Fresh from the Press

Sin categoría

Un 27% de la población amazónica es pobre

La región Amazónica está conformada por mas del 61% del territorio peruano  y acoge una inmensa biodiversidad y reservas de agua dulce que son cada vez más importantes para el planeta. Estas características la colocan como la más biodiversa del planeta y el noveno bosque tropical más grande del mundo y el segundo en América Latina.

A fin de unificar criterios y promover el desarrollo de la Amazonía, se ha organizado el Congreso Empresarial Amazónico (CEA) donde se reunirán las Cámaras de Comercio de las diferentes regiones que la conforman.

Leer mas…

Sin categoría

Empresarios buscan modelo de desarrollo sostenible para Amazonía

La reforestación representa una gran oportunidad porque demanda una inversión de unos $ 500 millones

Las cámaras de comercio de las regiones que conforman la Amazonía peruana (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) realizarán el Congreso Empresarial Amazónico (CEA) con el objetivo de reunir a empresarios y emprendedores, para que junto a los diferentes actores políticos y sociales, generen un modelo que permita el desarrollo sostenible de esta amplia área verde del país.

Ese modelo, según Samuel Dyer, presidente del Grupo Pro Ucayali (que reúne a empresas como Añaños, DyC, Backus, entre otras), debe cumplir con los más altos estándares de calidad y sea amigable con el medio ambiente.
Sin categoría

Región Ucayali articula acciones para reducir anemia del 56% al 20% al año 2022

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, afirmó hoy que su administración articula esfuerzos con el Ministerio de Salud (Minsa) y los municipios para reducir la anemia infantil en dicho departamento, del 56% al 20% al año 2022, mediante diversas acciones como el apoyo a las visitas domiciliarias destinadas a asegurar la suplementación nutricional y el tratamiento a los niños menores de tres años de edad.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional sostuvo que esta labor de prevención y control de la anemia infantil compromete a las municipalidades de la región como Coronel Portillo, Yarinacocha y Manantay, entre otras.
Sin categoría

Amazonía: existe inversión potencial en reforestación de US$ 500 millones

El presidente ejecutivo del I Congreso Empresarial Amazónico (CEA) 2019, José Llontop, informó hoy que existe una inversión potencial importante asociada a la reforestación en la Amazonía que supera los 500 millones de dólares.

“Hay una inversión relevante que vendría por el tema de la reforestación, que supera los 500 millones de dólares, tanto para plantaciones forestales como para la implementación de una industria posterior a la reforestación”, dijo.
En el I Congreso Empresarial Amazónico (CEA) 2019, a realizarse del 4 al 5 de octubre próximo, en la ciudad de Pucallpa, señaló que este evento se tiene como objetivo buscar mayores inversiones para la Amazonía, así como promover estas inversiones y dar a conocer el régimen especial tributario de esa zona del país.
“Mediante el CEA buscamos concientizar a los diferentes sectores sobre la importancia de nuestra Amazonía, que puede ser un aporte importante para la economía nacional gracias a sus fortalezas y productos renovables”, sostuvo.
A su turno, el presidente honorario del I Congreso Empresarial Amazónico 2019, Samuel Dyer, destacó la relevancia de reforestar las áreas deforestadas con una mejor calidad de madera e impulsando el valor agregado en pro del desarrollo de la Amazonía.
“El objetivo es colaborar en el desarrollo sostenible en pro de la Amazonía”, enfatizó en conferencia de prensa.
“Queremos convertir a la Amazonía en un polo de desarrollo (económico)”, dijo.
Cabe destacar que a fin de unificar criterios en pro del desarrollo de la Amazonía, las Cámaras de Comercio de las diferentes regiones que conforman (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) se unieron para organizar el CEA.

VII REUNIÓN SE REALIZÓ CON PRESENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES Y REPRESENTANTES DEL PNUD

El Consejo Directivo realizó la VII reunión el jueves 28 de marzo, el cual contó con la participación de directivos del PNUD. El sr James Leslie y la Sra. Diana Rivera expusieron los alcances del programa Paisajes Productivos Sostenibles que vienen desarrollando en Ucayali y las posibilidades de un trabajo conjunto con Pro Ucayali.

En la reunión, además de los directores de Pro Ucayali, asistieron el Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, el Gerente Regional de Desarrollo Económico; Vicente Nuñez, Gerente Regional de Planificación y Presupuesto Luis Marina, la Autoridad Regional Ambiental-ARAU Noe Guadalupe, el Director de la Dirección Regional de Agricultura Mack Pinchi, entre otros invitados. A fin de establecer la alianza público-privado y aunar los esfuerzos para el desarrollo sostenible de la región Ucayali.

 

– VII REUNIÓN SE REALIZÓ CON PRESENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES Y REPRESENTANTES DEL PNUD

El pasado martes 22 de enero, se firmó un Convenio Marco entre el Gobierno Regional de Ucayali y el Grupo ProUcayali. Este importante acuerdo tiene como finalidad definir y establecer un marco de acciones y de relaciones en conjunto que permitan la cooperación entre ambas instituciones para desarrollar programas y proyectos de interés común que contribuyan al desarrollo sostenible e inclusivo de la región Ucayali en los sectores: Acuícola, Forestal y Turismo. Estas acciones conjuntas se ejecutarán a través de convenios específicos.

El convenio fue firmado por el Sr. Francisco Pezo Torres, Gobernador Regional y el sr. Samuel Dyer Ampudia. Presidente de ProUcayali.

– FIRMA DE CONVENIO MARCO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI Y EL GRUPO PROUCAYALI

Continuando con la formación a los empresarios de transporte turístico acuático de la asociación los Yacurunas, se ha realizado el traqueo de la zona de los árboles de renacos, área que ha sido otorgados a esta asociación con el fin de proteger este espacio natural de ecosistema único y ser aprovechado para fin turístico

Es por ello que ya se ha diseñado el circuito del sendero como base para convertir este lugar en un punto de interés turístico con las condiciones necesarias para facilitar la recreación de los turistas, transmitir conocimientos y brindar la seguridad para su exploración.

Estos talleres seguirán durante el próximo año a fin de hacer de esta asociación un modelo referente de calidad en el servicio.

– Empresarios de Transporte Turístico Acuático realizaron el diseño turístico del espacio que protegen

Una de las prioridades del Grupo Pro Ucayali es mejor la calidad de servicios que se brinda a los turistas o visitantes a través de experiencias únicas, y dentro de ellas es quienes serán los responsables directos de generar esta experiencia estén capacitados para transmitir el valor del patrimonio histórico.

Para lograr este objetivo articulamos esfuerzos con la DIRCETUR para desarrollar una serie de cursos de formación, iniciando con el primer “Coversatorio Sobre los Lugares Emblemáticos de la Ciudad d Pucallpa” el cual estuvo a cargo del escritor, abogado y periodista Walter Pérez Meza,quién el día  viernes 20 de julio diserto sobre   los temas de,

  • Pueblos ancestrales.
  • Ingreso del canon.
  • Pucallpa en la época del caucho.
  • Pucallpa capital del distrito de Callería-lugares históricos y culturales de Pucallpa.

Siendo muy importante estos temas ya que los jóvenes pudieron ampliar sus conocimientos y diseñar nuevos circuitos dentro de la ciudad dándole un valor más o lo que ya existe.

La época del caucho se resume en los territorios de Masisea, Sepahua

Y de los grandes personajes que dejaron su huella en el desarrollo de Pucallpa.

Ahora estos jóvenes pondrán en vitrina estos conocimientos que son la expresión misma de nuestra cultura.

 

– FORTALECIENDO EL PATRIMONIO HISTORICO DE UCAYALI EN JÓVENES ESTUDIANTES DE TURISMO